Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan en México protestas por conflicto electoral

Se esperan las nuevas instrucciones que dará López Obrador el próximo domingo en el Zócalo capitalino, donde se preve la asistencia de miles de seguidores de la coalición Por el Bien de Todos .

Autor:

Juventud Rebelde

Frente al Tribunal Electoral se han manifestado muy diversos grupos sociales. MÉXICO, julio 28.— Las acciones de protesta organizadas por la coalición Por el Bien de Todos, contra lo que considera un fraude electoral en las elecciones presidenciales, fueron reforzadas en diferentes puntos del país azteca.

Por segunda vez en los últimos días, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición, interfirieron el desempeño de las operaciones de los mercados financieros en la bolsa mexicana de valores, al impedir la entrada a muchos empleados del lugar, dice PL.

Discursos contra los resultados electorales del pasado 2 de julio y consignas de «voto por voto, casilla por casilla», animaron a los manifestantes, quienes se vieron respaldados por personas del pueblo.

La embajada de Estados Unidos, en el céntrico Paseo de la Reforma, se vio rodeada por unas cien personas de los grupos ciudadanos de Resistencia Creativa, Frente Universitario de Apoyo Crítico y Las Mujeres de Andrés, entre otros.

Según los organizadores, con estas acciones termina la primera etapa de la resistencia civil y habrá que esperar las nuevas instrucciones que dará López Obrador el próximo domingo en el Zócalo capitalino, donde se espera la asistencia de miles de seguidores de la coalición.

Por su parte, políticos, intelectuales y artistas persisten en el ayuno por la democracia, que realizan frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir un fallo imparcial en torno a los sufragios. La petición al Tribunal es la apertura de los paquetes y el nuevo conteo de las boletas y afirman que mantendrán esta acción hasta el día que se emita un fallo.

Mientras, en los campamentos que permanecen afuera de las diversas juntas distritales la gente continúa acercándose para conocer cómo va el proceso de impugnación presentado por la coalición ante el TEPJF.

A más de dos semanas de haberse instalado, los recintos se ven reforzados por pancartas, exhortando al Tribunal a admitir el recuento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.