Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en México nuevas pruebas sobre presunto fraude electoral

A un mes de los sufragios, aún continúa la espera de la decisión a favor o en contra de la apertura de los paquetes electorales y el recuento de votos

Autor:

Juventud Rebelde

Simpatizantes de López Obrador se manifiestan en las afueras de la Bolsa de valores de la capital azteca. Foto: AP

MÉXICO, agosto 3.— La coalición Por el Bien de Todos presentó este jueves al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), copias de las actas de los comicios del 2 de julio en las que considera existen inconsistencias numéricas, reportó PL.

Asimismo, entregó otros informes de las sesiones de cómputo de la elección de presidente, diputados y senadores, como pruebas complementarias para ser examinadas por los siete magistrados que conforman el Tribunal.

A un mes de los sufragios, impugnados por Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición, aún continúa la espera de la decisión del TEPJF a favor o en contra de la apertura de los paquetes electorales y el recuento de votos.

Mientras, López Obrador anunció que aguardará dos o tres días antes de proclamar nuevas acciones de resistencia civil, y advirtió que «no le vamos a entrar a ninguna negociación» porque la única salida posible es el recuento de los votos.

Existe la posibilidad de que este viernes haya un veredicto por parte del TEPJF y, a partir de ello, se tomarán otras medidas, manifestó.

«Nada más vamos a mantenernos firmes. Que no estén pensando que nos vamos a dejar. ¡No vamos a permitir una imposición, por ningún motivo!», advirtió.

Esa es la única manera de serenar a la sociedad, señaló, y ante la posibilidad de que los expertos determinen una revisión aleatoria de los paquetes, sostuvo que «no se trata de una muestra»; el reclamo es la revisión total de los sufragios, aseveró.

El político reafirmó la naturaleza del movimiento en defensa del derecho a elecciones efectivas y aseguró que sería muy dañino y perjudicial que en México se implantara una democracia simulada, de mentiras.

Por su parte, miles de seguidores, en su cuarto día de asamblea permanente, se mantienen en los campamentos instalados en las principales avenidas y plazas del Distrito Federal, en apoyo a las demandas de la coalición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.