Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voy a orar por el restablecimiento de Fidel, declaró Frei Betto

El intelectual y religioso brasileño partirá en las próximas horas hacia Cuba, aseguró: "Mi deber es estar allí en este momento".

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro, 9 ago (PL) El intelectual y religioso brasileño Frei Betto aseguró hoy que se dispone a viajar este miércoles "para ir a orar con los cubanos por el rápido restablecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro."

En una breve entrevista concedida a Prensa Latina en Río de Janeiro mientras se preparaba para viajar a Sao Paulo, de donde partirá en las próximas horas hacia Cuba, el autor del libro "Fidel y la Religión" aseguró: "Mi deber es estar allí en este momento".

"Como cristiano pienso que debemos estar junto a los amigos, mucho más en los momentos difíciles. Quiero estar junto al pueblo cubano, orando por su salud (del presidente Fidel Castro). Quiero estar ahí, en este momento", insistió.

Dijo además que todos los latinoamericanos deben movilizarse contra las nuevas amenazas de Estados Unidos contra Cuba "porque no podemos permitir al imperio acrecentar las violaciones de la soberanía del pueblo cubano".

Explicó que Estados Unidos ya viene violando desde hace mucho tiempo la soberanía cubana con el bloqueo criminal que mantiene sobre la Isla desde hace más de cuatro décadas.

Aseguró que otra grave violación de la soberanía cubana ha sido mantener en el territorio usurpado de Guantánamo una cárcel clandestina donde torturan y asesinan a prisioneros políticos a quienes llaman terroristas.

"Todo eso es muy grave. Y ahora intentan aprovechar la coyuntura actual para perpetrar una nueva injerencia contra Cuba, porque el plan del presidente estadounidense George W. Bush es una grosera intervención en los asuntos internos de ese pueblo", alertó.

"Por eso debemos hacer esta movilización permanente de defensa de la soberanía cubana y no permitir que Cuba sea mancillada por el Gobierno de Estados Unidos", aseveró Frei Betto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.