Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel va a seguir con nosotros

Reafirma solidaridad con Cuba el destacado intelectual y teólogo Frei Betto

Autor:

Juventud Rebelde

Frei Betto Con la visión de hombre profundamente comprometido con la causa de Dios y a la vez con la Revolución Cubana, Frei Betto llegó a Cuba no para encontrarse con Fidel, «pues hay que respetar su privacidad, su momento de recuperación. Yo he venido para estar solidario con el pueblo de Cuba y sumarme a las oraciones por la salud del Comandante en Jefe».

Interrogado por JR, afirmó que ha visto una gran preocupación en todo el mundo por su estado de salud. «Pero por otro lado estamos tranquilos, porque primero sabemos que tiene muy buena salud y se va a recuperar dentro de pocos días. Y porque además la Revolución está consolidada. O sea, la Revolución está simbolizada en Fidel y en Raúl, más no depende de nadie, depende del pueblo de Cuba y el pueblo de Cuba ha consolidado esta Revolución», manifestó.

—Sin embargo, fuera del país hay quienes no lo quieren ver así...

—Fuera del país la gusanera quiere apresar los designios de Dios, y esto es una herejía, una blasfemia. Hay que respetar los designios de Dios. Todavía no es la hora de Fidel. Y él va a seguir con nosotros.

Frei Betto, quien ha viajado incontables veces a la Isla, se ha entrevistado en varias ocasiones con Fidel y es hoy uno de los principales teólogos latinoamericanos, afirmó que las relaciones entre Brasil, su país, y Cuba, son hoy muy estrechas.

«Lula es muy amigo de Fidel, y es muy solidario con la Revolución Cubana. Incluso siempre ha defendido la integración de Cuba en los organismos multilaterales. De hecho, ya se pronunció públicamente deseándole a Fidel una pronta recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.