Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan colombianos fallo Corte de Atlanta sobre Los Cinco

Califican como burla a la justicia el dictamen sobre el caso de cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 14.- El Comité Colombiano por la Liberación de Los Cinco calificó hoy de una burla a la justicia el dictamen del pleno de la Corte de Atlanta sobre el caso de cinco jóvenes antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

En un Llamado urgente a la solidaridad, los colombianos apuntan que en este momento es preciso romper el muro de silencio y desenmascarar al gobierno norteamericano que durante los últimos 47 años ha patrocinado a los grupos terroristas anticubanos, asentados en Miami.

Afirman que esas agrupaciones terroristas, auspiciadas y entrenadas por Washington, han realizado miles de acciones violentas contra Cuba, como sabotajes, ataques contra la infraestructura y guerra biológica, que han cobrado más de tres mil víctimas mortales.

También, asegura el Llamado, debe ser puesta en tela de juicio la supuesta "guerra contra el terrorismo", con la que Estados Unidos está cometiendo actos contra la humanidad.

El texto asegura que los cinco jóvenes cubanos -René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández- están encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 por prevenir actos terroristas de la mafia anticubana de Miami.

Los colombianos subrayan que el fallo del pleno de la Corte de Atlanta en que ratifica la sentencia del tribunal de Miami demuestra una vez más que este caso es político y refleja la hostilidad del gobierno estadounidense contra Cuba.

Por ello, llaman a todas las personas decentes de Colombia para que se vinculen a la jornada mundial en solidaridad con Los Cinco, que se realizará entre el 12 de septiembre y el 6 de octubre venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.