Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragüenses hacia Cuba como parte de la Operación Milagro

La Operación Milagro, programa totalmente gratuito, está orientado a los pobres de Latinoamérica y es organizado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Desde hace tres meses unos 720 enfermos de la vista de Nicaragua han sido operados gratuitamente por médicos cubanos en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, 15 de agosto.— Unos 60 pacientes nicaragüenses que serán operados gratuitamente en La Habana de complicadas dolencias oculares como cataratas o carnosidades partieron la víspera hacia Cuba, en el viaje decimoprimero de la Operación Milagro.

Desde que hace tres meses comenzó el puente aéreo de solidaridad entre las dos naciones, unos 720 enfermos de la vista de Nicaragua han sido atendidos por médicos cubanos en la Isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Andrés Hernández, alcalde sandinista de Palacagüina, destacó los valores de esta cooperación médica, considerándola una oportunidad para los más pobres de su país, los cuales nunca po- drían pagar una intervención quirúrgica de esa categoría porque vale miles de dólares, recordó.

Gracias a los gobiernos de Cuba y Venezuela, nuestros abuelos pueden consultar a los médicos de la isla caribeña, que en mi opinión están entre los mejores del mundo, afirmó.

En representación de la Embajada cubana en Managua, el consejero político Martín Mendoza señaló que la Operación Milagro es la más alta expresión de solidaridad entre las naciones de América Latina y, además, el resultado lógico de la histórica hermandad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua.

En la ceremonia de despedida de los pacientes, que se celebra cada martes en la Alcaldía de Managua, también participaron el embajador de Caracas, Miguel Gómez, y el encargado de negocios de Cuba, Manuel Guillot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.