Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liberación de Posada Carriles violaría ley internacional

 Foto: Jorge L. Baños Asegura nueva presidenta del Parlamento venezolano que constituiría una burla a los tratados internacionales. Caracas reclama la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por la explosión de un avión civil cubano en 1976, que provocó la muerte a 73 personas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 16.— La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, advirtió que la liberación de Luis Posada Carriles, preso en EE.UU. constituiría una violación de tratados internacionales.

Ese país está obligado a juzgar al criminal, «y no dejar libre a un terrorista», subrayó Flores en entrevista concedida al canal de televisión parlamentario ANTV y que cita Prensa Latina.

Venezuela reclama la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por la explosión de un avión civil cubano en 1976, que provocó la muerte a 73 personas, pese a lo cual el terrorista fue detenido solo por entrada ilegal a territorio norteamericano.

La dirigenta parlamentaria, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia venezolana, recordó que la Asamblea Nacional se ha pronunciado sobre este caso y lo continuará haciendo; pero, de quedar libre Posada, el gobierno de George W. Bush terminaría de quitarse la careta como protector del terrorista, declaró.

Flores fue elegida el pasado martes presidenta del órgano legislativo, en sustitución de Nicolás Maduro, quien fue juramentado como Ministro de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.