Impulsa el presidente Hugo Chávez proyecto socialista de desarrollo

Se inauguró un centro genético en tierras recuperadas al latifundio. El Presidente venezolano lo calificó como parte de un proyecto nacional de desarrollo socialista 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 19.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este sábado un centro genético en tierras recuperadas al latifundio, que calificó como parte de un proyecto nacional de desarrollo socialista en la nación sudamericana.

El Centro Genético Productivo Socialista fue instalado en el estado Barinas, en el occidente del país, con una superficie de más de 4 000 hectáreas y el propósito de operar una granja integral para producir semillas de maíz, sorgo, hortalizas e inseminaciones artificiales de ganado de raza Carora, dice PL.

Durante la inauguración Chávez insistió en resaltar el carácter socialista de la instalación, como expresión de la orientación de desarrollo nacional, y aseguró que al cumplirse seis años del inicio de su actual mandato, que debe terminar el próximo 2 de febrero, Venezuela comenzó a construir la salida del laberinto del pasado de subdesarrollo y dependencia.

La inauguración coincidió con la inscripción de la candidatura presidencial de quien es considerado su principal contrincante en las próximas elecciones, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aunque muy por debajo en intención de votos.

Por otra parte, el parlamento venezolano prepara una Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vista como la profundización de un proyecto político, que involucra de manera directa a la mujer.

En entrevista con PL, la presidenta de la comisión parlamentaria de Familia, Mujer y Juventud, Gabriela Martínez, opinó que para 2007 debe estar lista la legislación, que incorpora elementos novedosos y algunos protocolos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.