Solicitan más de 500 periodistas acreditación para Cumbre de los No Alineados en Cuba

De ese total, 104 son corresponsales extranjeros de 36 países, acreditados permanentemente en la Isla, y otros 200 periodistas corresponden a medios de comunicación nacionales. El evento está fijado del 11 al 16 de septiembre próximo en el Palacio de las Convenciones, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 500 periodistas nacionales y extranjeros han presentado hasta el momento solicitudes de inscripción para cubrir la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que acontecerá del 11 al 16 de septiembre próximo en La Habana.

En declaraciones a la AIN, José Luis Ponce Caraballo, director del Centro de Prensa Internacional, dijo que esa cifra se incrementará en los próximos días, ya que se trabaja en atender todas las solicitudes.

Significó que de ese total, 104 son corresponsales extranjeros de 36 países, acreditados permanentemente en la Isla, y otros 200 periodistas corresponden a medios de comunicación nacionalesSignificó que de ese total, 104 son corresponsales extranjeros de 36 países, acreditados permanentemente en la Isla, y otros 200 periodistas corresponden a medios de comunicación nacionales.

Destacó que del exterior se recibieron hasta el presente 250 solicitudes de informadores de 25 países para cubrir la magna cita No Alineada, la segunda que celebra La Habana, que acogió una similar en septiembre de 1979.

La Sala de Prensa del foro, ubicada en el Centro de Negocios Miramar, dispondrá de 200 computadoras con acceso a Internet y más de 300 posiciones para conectarse desde ordenadores personales. También tendrá servicios telefónicos, fax, fotocopias y scanners, y transmisión televisiva desde el Palacio de Convenciones de La Habana —sede de la XIV Cumbre— y otros puntos donde tendrán lugar las actividades de la reunión.

Se espera que a la reunión asistan delegaciones de los 116 países integrantes del Movimiento. Cuba ya presentó ante el Buró de Coordinación del MNOAL, en Nueva York, el proyecto de Declaración Final del encuentro, y envió a los estados miembros, para su valoración, el proyecto de Declaración Política, junto con una carta del canciller Felipe Pérez Roque.

Otros documentos que el país sede deberá someter a consideración de la Cumbre serán Un Plan de Acción para la presidencia de Cuba 2006-2009, una Resolución sobre la cooperación Sur-Sur y un Documento de Metodología para las normas de funcionamiento del MNOAL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.