Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

López Obrador denuncia cerco informativo

El político destacó cómo televisoras, periódicos y revistas ocultan o tergiversan la realidad del movimiento encaminado a demandar libertad, democracia y justicia.

Autor:

Juventud Rebelde

Los simpatizantes de López Obrador continúan exigiendo justicia. Foto: AP CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23.— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, denunció que hay un cerco informativo generado por el gobierno de México alrededor del movimiento de resistencia civil pacífica, reportó PL.

Al continuar la cuarta semana de campamentos en plazas y céntricas avenidas de la capital del país, el político destacó cómo televisoras, periódicos y revistas ocultan o tergiversan la realidad del movimiento encaminado a demandar libertad, democracia y justicia.

En su ya habitual asamblea informativa, en la Plaza de la Constitución, López Obrador manifestó su rechazo a las élites del poder que mantienen una rotunda negativa a transar la voluntad popular por el reconocimiento a la imposición del aspirante de la derecha.

Reafirmó que la coalición no aceptará un gobierno espurio, ilegal, ilegítimo, porque «no queremos a un usurpador en el país», aseveró, refiriéndose a la posible decisión de que Felipe Calderón (Partido Acción Nacional), sea el presidente electo.

Indicó que no existe otra salida al movimiento que llevar a la práctica la consigna de revisar voto por voto, casilla por casilla, e insistió en que los cambios se habrán de dar de todas formas, porque el proceso es irreversible.

Ante el respaldo de miles de simpatizantes, López Obrador señaló que él resiste y aguanta por el pueblo que lo sigue.

Entretanto, el presidente Vicente Fox afirmó que en las elecciones del 2 de julio hubo un ganador claro, Felipe Calderón, y consideró que el conflicto actual se reduce a una calle del país, nada más.

Añadió que lo que se está viendo en la Ciudad de México, es una situación totalmente local, el resto del país tiene absoluta calma, dijo.

El mandatario federal, que cesa sus funciones el próximo 1ro. de diciembre, expresó que pese a las protestas de la coalición, la estabilidad de la nación está garantizada y que su gobierno asegurará el traspaso.

Aseguró que el poder ejecutivo no intervino en el proceso electoral, pero se encargará de garantizar el 1ro. de septiembre el informe presidencial ante el Congreso y en la fecha señalada, la toma de posesión de su sucesor.

Mientras, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra en el período definitivo durante el cual decidirá quién va a presidir la República de México en los próximos seis años.

A una semana de que venza el plazo para resolver las impugnaciones (31 de agosto), el TEPJF prepara al equipo que elaborará la calificación final del proceso electoral del pasado 2 de julio, impugnado por la coalición Por el Bien de Todos.

Se prevé que entre viernes y sábado próximos los magistrados resuelvan los juicios de inconformidad presentados por la alianza, realizar el nuevo cómputo, y en una última sesión, ofrecer una declaración sobre la validez de la elección, antes del 6 de septiembre, apuntó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.