Una treintena de nuevos acuerdos entre Venezuela y China

Las discusiones abarcarán temas como las relaciones bilaterales, la cooperación energética, el comercio y asuntos regionales e internacionales sobre temas de interés común.

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP BEIJING, agosto 24.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue recibido aquí la víspera en forma oficial como jefe de Estado con una tradicional ceremonia en el Palacio del Pueblo, en el centro de esta capital, informó la Cancillería.

Según PL, la bienvenida será seguida por una entrevista con su anfitrión, el presidente Hu Jintao, y posteriormente ambos encabezarán el acto de firma de una serie de documentos.

Chávez debe entrevistarse además con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo.

Las discusiones, según se dijo, abarcarán temas como las relaciones bilaterales, la cooperación energética, el comercio y asuntos regionales e internacionales sobre temas de interés común.

Se espera que 30 acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento sean suscritos durante esta visita, la cuarta que realiza a esta nación el mandatario venezolano desde que asumió la presidencia en 1999.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.