Malasia, próxima escala en gira de Chávez

Importantes acuerdos deben concretarse durante la visita del presidente venezolano a la nación asiática, adonde llegará mañana proveniente de China

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Prensa Miraflores KUALA LUMPUR, agosto 26.— Importantes acuerdos deben concretarse durante la estancia aquí del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien arriba mañana a esta capital proveniente de China, donde permanecerá hasta el domingo.

Entre otros rubros, las áreas gasífera y petrolera de Venezuela despiertan el interés de la empresa estatal malasia Petróleos Nacional Berhard (PETRONAS), según declaró el encargado de negocios de Venezuela Manuel Guzmán, a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El diplomático agregó que para Caracas resulta interesante la palma aceitera, en cuya explotación Malasia tiene gran experiencia. Se espera que durante su estancia de dos días aquí, Chávez visite las instalaciones de la empresa Golden Jomalina Food Industries, la primera entre las 30 compañías del mundo con más rendimiento en la explotación de esa planta y la producción de sus derivados.

El Presidente venezolano cumplimentará su segunda visita oficial a Malasia luego de los fructíferos resultados de su presencia en China, donde suscribió importantes acuerdos en las áreas energética, agrícola, tecnológica y de infraestructura, y que tuvieron como colofón el amplio encuentro de cooperación comercial sostenido durante tres horas por Chávez y su comitiva con empresarios en la ciudad de Jinan, cabecera de la provincia de Shandong.

Radio Nacional de Venezuela informó que el líder bolivariano recorrió también las instalaciones del Instituto de Productos Agrícolas, el Centro de Investigaciones Pecuarias y la Academia de Ciencias Agrícolas de esa región.

Chávez fue recibido en Shandong por su gobernador, Han Yuqun, y por el secretario general del Comité Provincial del Partido Comunista Chino (PCCH), Zhang Gaoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.