Jóvenes estadounidenses llegan a Cuba para estudiar Medicina

Son 13 jóvenes norteamericanos que comenzarán estudios de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en septiembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, llegó la víspera a la capital cubana, acompañado por 13 jóvenes norteamericanos que comenzarán estudios de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en septiembre próximo.

Tras su arribo el grupo fue recibido por José M. Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado.

Walker, en declaraciones a JR, señaló que ya son 91 los estudiantes de EE.UU. matriculados en ese alto centro docente. Mientras Cuba esté ofreciendo esas becas, nosotros seguiremos reclutando a quienes no tienen la posibilidad de estudiar en nuestro país, y además tenemos el total apoyo de un grupo de congresistas norteamericanos, apuntó.

Actualmente hay una licencia que permite a jóvenes de EE.UU. estudiar Medicina en el prestigioso centro cubano, que es reconocido por ciertas autoridades norteamericanas, quienes han hecho posible que ellos vengan a Cuba.

Este es un paso importante en las relaciones entre ambos pueblos, y es en realidad un buen potencial para el futuro. Mientras Cuba ofrece salud, nuestro gobierno sigue creando guerras y miles de muertos. Cuba sigue siendo ejemplo para todos: la belleza y la maravilla, el poder de los cubanos, siguen siendo un ejemplo, concluyó Walker.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.