Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos acuerdos podría suscribir Chávez en Malasia

Malasia y Venezuela firmaron un acuerdo para evitar la doble tasación y prevenir la evasión fiscal, durante el primer día de trabajo de la visita del presidente Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

Encuentro del presidente venezolano con el Primer Ministro Abdullah Ahmad Badawi. Foto: Prensa Miraflores KUALA LUMPUR, agosto 28.— Malasia y Venezuela firmaron un acuerdo para evitar la doble tasación y prevenir la evasión fiscal, durante el primer día de trabajo de la visita del presidente Hugo Chávez.

Según reportó PL, el líder venezolano fue recibido en vistosa ceremonia en la Plaza del Parlamento, que estuvo presidida por el rey de Malasia, Sirajuddin Putra Jamalullail, y el primer ministro Abdullah Ahmad Badawi.

Badawi después lo recibió en la Oficina de Gobierno en Putrajaya, capital administrativa de Malasia, muy próxima a Kuala Lumpur, donde el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el segundo ministro de Finanzas de Malasia, Nor Mohamed Yakcopa, rubricaron el convenio fiscal.

Después de una visita de una semana a China, Chávez llegó a Kuala Lumpur el domingo acompañado de ocho ministros, y este lunes inició una agenda de trabajo que durará cuatro días, durante los cuales analizará temas de la actualidad internacional y explorará las oportunidades de cooperación.

En particular, las autoridades de Malasia indicaron en un comunicado que las partes examinarán la posibilidad de cooperar en la esfera del petróleo, el gas natural y el aceite de palma, del cual esta nación asiática es el principal exportador del mundo, señaló la agencia.

Ninguna de las dos partes descarta la probable firma de un convenio o carta de intención en materia energética.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.