Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren militares británicos al caer avión en Afganistán

Ministerio de Defensa británico dijo que todas las señales apuntan a un «fatal accidente»

Autor:

Juventud Rebelde

Un avión británico Nimrod MR2, similar al siniestrado en Afganistán. Foto: RAF LONDRES, septiembre 2.— La caída de un avión de reconocimiento en Afganistán, causó este sábado la muerte de 14 soldados británicos, informó el Ministerio de Defensa en Londres.

Según DPA, el avión de reconocimiento Nimrod MR2, de la OTAN, se estrelló 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Kandahar, en el sur del país. La aeronave había estado suministrando apoyo a la misión de la fuerza internacional de la Alianza Atlántica (ISAF) en el sur de Afganistán.

El Ministerio de Defensa británico dijo que todas las señales apuntan a un «fatal accidente», hipótesis de la que también se hizo eco la cadena BBC.

Desde el comienzo de la intervención militar de Gran Bretaña en ese país en noviembre de 2001, añadiendo los decesos de este sábado, 36 soldados británicos perdieron la vida.

Tras la guerra desatada sin mandato de la ONU por EE.UU. contra Afganistán en 2001, varios países europeos desplegaron tropas en algunas zonas del país asiático, bajo el pretexto de ayudar a establecer y consolidar la democracia, pero son fuertemente repelidas por las milicias del movimiento islámico talibán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.