Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba hablará hoy en la ONU en nombre de los NOAL

Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba comparecerá hoy en el plenario en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Hoy en la Mesa Redonda La 61 Asamblea General de la ONU y la crisis en el Oriente Medio Comienza ONU debate general de candentes problemas mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 19.— El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Esteban Lazo, quien llegó la víspera a Nueva York al frente de la delegación cubana al debate de la 61 Asamblea General de Naciones Unidas, hablará este miércoles en el plenario a nombre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Cuba preside esa agrupación de 118 Estados subdesarrollados, desde la semana pasada cuando se celebró en La Habana la XIV Cumbre del MNOAL, la que adoptó importantes documentos, el compromiso de reactivar el Movimiento y la cooperación sur-sur.

Junto al vicepresidente del Consejo de Estado participan en este segmento cumbre de la asamblea anual de la ONU, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretario del PCC y jefe de su Departamento Internacional, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque. La delegación está integrada también por el viceministro del Exterior Abelardo Moreno, señaló la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.