Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consideran a Chávez como favorito para los próximos comicios en Venezuela

Washington recrudece presiones contra Caracas. Alerta el mandatario venezolano acerca de la manipulación de las encuestas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, 25 de septiembre.- El panorama electoral venezolano, con dos decenas de aspirantes a la presidencia del país, revela hoy el lanzamiento de nuevas acciones de propaganda dirigidas a ganar adeptos para las diversas fuerzas políticas, reporta Prensa Latina.

El jefe de Estado, Hugo Chávez, aspirante a la reelección y considerado favorito para alcanzar la victoria en los comicios de diciembre próximo, aseguró que cuenta con un apoyo del 60 por ciento entre la población.

Ante seguidores que respaldan su posición, el mandatario indicó que cuenta con opciones de elevar ese indicador hasta el 70 por ciento.

Sin embargo, recordó que los esfuerzos electorales deben continuar hasta la victoria total de la Revolución y para ello se prevé un amplio programa de actividades en la segunda fase de su campaña.

El propio estadista anunció la intensificación de las acciones a partir de octubre, con una estrategia que solo concluirá con el triunfo en el sufragio.

Marchas y caravanas por todos los estados del país, con acciones constantes que permitan llevar el mensaje a cada elector, forman parte de las iniciativas previstas por las organizaciones que apoyan la reelección.

Para los expertos, los batallones y pelotones estructurados en la campaña Miranda a todos los niveles, están llamados a actuar como el eslabón principal en la cadena bolivariana que apuesta por Chávez para la presidencia.

El estadista alertó acerca de la manipulación de las encuestas, como parte de un programa que busca deslegitimar el proceso electoral e incluso cuestionar los resultados bajo el argumento de fraude. Por su parte, en el campo opositor voceros vinculados a Manuel Rosales -principal adversario del presidente- aseguraron que su candidato contará con una clara ventaja sobre el oficialismo para finales de noviembre.

Concentrándose en recorridos por comunidades del país, Rosales espera divulgar esta semana su programa sobre seguridad ciudadana, con cuestionamientos a la política gubernamental en esa materia y propuestas que ejecutaría en caso de imponerse en los comicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.