Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento Centroamericano apoya libertad para los Cinco cubanos antiterroristas

La iniciativa será presentada en la cumbre parlamentaria iberoamericana que tiene lugar en Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

Manifestantes reclaman libertad para los Cinco en EE.UU. Foto: AP Una iniciativa a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos presentará el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Julio Palacios, durante una reunión de esa institución en Montevideo.

«Ese es uno de los puntos más importantes en mi agenda y pretendo llevarlo a la palestra pública internacional en la cumbre parlamentaria iberoamericana de Uruguay», dijo Palacios a Prensa Latina antes de viajar al país sudamericano.

La cita, que sesiona en la sede del Palacio Legislativo, es preparatoria de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, prevista para noviembre en ese mismo país.

El II Foro Parlamentario contará con la participación de presidentes de órganos legislativos, senadores y diputados de más de 20 países de América Latina, además de España y Portugal.

«Ojalá los países presentes se hagan eco de esta iniciativa del PARLACEN que vamos a presentar a las autoridades judiciales de Estados Unidos por la pronta liberación de los Cinco», añadió Palacios.

La iniciativa será presentada en coincidencia con la actual campaña mundial por la libertad de esos patriotas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.