Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudio en Venezuela a provocación contra su Canciller en EE.UU.

Proponen cambio de sede de las Naciones Unidas hacia una nación que respete el Derecho Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez muestra libro de Noam Chomsky durante su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas. Foto: AP CARACAS, septiembre 26.— La Asamblea Nacional (parlamento) venezolano exhortó a la comunidad internacional a analizar la imperiosa necesidad de mudar la sede de Naciones Unidas de Nueva York «hacia un país que sea respetuoso del Derecho Internacional», reportó PL, al dar a conocer un pronunciamiento que condena la provocación sufrida en el aeropuerto de esa ciudad por el canciller Nicolás Maduro.

La propuesta, dijo el cable, está contenida en un acuerdo de apoyo al reciente discurso ante la ONU del presidente Hugo Chávez, y de condena al trato humillante dispensado al Ministro del Exterior a su regreso de las sesiones de la Asamblea General.

Aprobado por unanimidad, el acuerdo rechazó asimismo los intentos de tergiversar y calificar de belicista y aislacionista la alocución de Chávez, durante la cual criticó duramente a Estados Unidos y el sistema de Naciones Unidas.

En el caso de Maduro, precisó que fue detenido arbitrariamente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y exige al gobierno de Estados Unidos respetar los principios del Derecho Internacional y cumplir los acuerdos que rigen las relaciones internacionales.

El parlamento venezolano expresó también su complacencia por el respaldo de la comunidad a Venezuela ante el atropello del que fuera víctima su Canciller.

En declaraciones a la prensa, el presidente Chávez afirmó este martes que enviará una nota de protesta al gobierno estadounidense, en relación con los hechos. Para ello llamará a consulta al embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.