Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan relaciones comerciales Venezuela y Rusia

El encuentro empresarial bilateral concluyó con la delineación de 17 acuerdos para el intercambio entre casi un centenar de representantes de ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 27.— Venezuela y Rusia manifestaron su disposición a incrementar las relaciones comerciales y de intercambio durante un encuentro empresarial bilateral que clausuró el presidente Hugo Chávez.

Según el reporte de Radio Nacional, 17 acuerdos en las áreas de la minería, hidrocarburos, construcción, telecomunicaciones y el transporte, entre otras, serían rubricados como resultado de las conversaciones sostenidas por casi un centenar de representantes de la micro, la pequeña y la mediana empresa de ambas naciones. Miembros de entidades económicas, organizaciones campesinas y artesanales así como de cooperativas productivas venezolanas también participaron, reportó la emisora.

La víspera, la misma fuente dio cuenta del propósito de PDVSA (Petróleos de Venezuela), de suscribir un memorando de entendimiento con 23 empresas de Rusia para la transferencia tecnológica en las áreas de exploración y producción.

En el marco del Encuentro Empresarial Rusia-Venezuela, el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Luis Vierma, explicó que con la firma del documento se conformarán consorcios entre industriales venezolanos y rusos para que estos transfieran la tecnología necesaria y fortalecer el sector industrial energético de la nación bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.