Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian en China injusticia contra los Cinco cubanos presos en Estados Unidos

Celebran conferencia de prensa en la sede diplomática en Beijing, con motivo de la Jornada de Solidaridad Mundial con la Causa de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

«CUBA no solo ha mantenido una posición de principios en torno a la lucha contra el terrorismo, sino que ha sido víctima de este flagelo por más de 45 años», expresó el embajador de Cuba en la República Popular China, Carlos Miguel Pereira Hernández, durante una conferencia de prensa en la sede diplomática en Beijing, con motivo de la Jornada de Solidaridad Mundial con la Causa de los Cinco.

Durante el encuentro, el diplomático insistió en la doble moral de Estados Unidos en relación con el terrorismo y dio a conocer los últimos detalles del caso de los cubanos injustamente detenidos en cárceles estadounidenses.

Representantes de los medios impresos más influyentes del gigante asiático se interesaron por la situación de los luchadores antiterroristas y durante sus intervenciones indagatorias, coincidieron en que el silencio se cierne sobre el tema en los medios de difusión del planeta.

En ese aspecto, el Embajador cubano insistió en la importancia de aunar voluntades en la coyuntura actual, porque solo la solidaridad internacional podría deshacer esas rejas.

«Debido al amañado juicio y a la manipulación de la administración norteamericana, este caso ha sobrepasado lo judicial para convertirse en un caso político sin precedentes en la historia de EE.UU.», enfatizó Pereira.

Asimismo destacó cómo después del 11 de septiembre de 2001, la «lucha contra el terrorismo» liderada por el presidente de EE.UU., se ha convertido en una nueva página de la Guerra Fría, incluso más peligrosa.

En esta acción para dar a conocer la verdad sobre los Cinco Héroes cubanos, también se recordó el aniversario treinta del atentado criminal contra el avión de Barbados, así como a las miles de víctimas del terrorismo contra Cuba, y se denunció la impunidad de que gozan en territorio norteamericano verdaderos terroristas como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.