Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza despliegue de ejército libanés en aldeas fronterizas

El ejército libanés desplegado en el sur del país responderá con las armas si Israel viola la línea imaginaria establecida por la ONU  

Autor:

Juventud Rebelde

Beirut, 2 octubre._ El ejército libanés desplegado en el sur del país responderá con las armas si Israel viola la línea imaginaria establecida por la ONU, declaró el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Michel Suleiman, reporta PL.

Les pido que enfrenten las incursiones y agresiones israelíes, y a todo el que intente alterar la seguridad de nuestra tierra, dijo el alto oficial durante la ceremonia de izado de la bandera nacional en la localidad fronteriza de Labune.

Agregó que su gobierno desplegará en la zona los 15 mil soldados comprometidos con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que estableció el alto al fuego el pasado 14 de agosto luego de los 34 días de agresiones de Tel Aviv.

Las tropas dispondrán de armamentos sofisticados para asumir su responsabilidad, apostilló.

Este lunes miembros del ejército libanés comenzaron el despliegue en las aldeas fronterizas de Maruajin, Kfar, Kila, Marun el Rass y Adaisse, luego que este domingo efectivos israelíes abandonaran la región, según lo establecido en la 1701.

Soldados, tanques, vehículos blindados y de transporte comenzaron a entrar a las localidades, indicaron testigos presenciales.

Aunque el comandante de las Fuerzas Provisionales de la ONU, general Alain Pellegrini, expresó que la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel era significativa, aún mantenían ocupadas otras regiones del sur libanés, las cuales debe abandonar esta semana.

El gobierno de Tel Aviv incumplió su propio compromiso de retirar las tropas a finales de septiembre bajo el alegato de falta de seguridad.

Miles de soldados israelíes penetraron a territorio del Líbano durante la guerra que dejó más de mil 200 muertos y daños superiores a los tres mil millones de dólares.

En tanto, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, declaró al término de un viaje a Kuwait que la tensión no conduce a ninguna parte y descartó la posibilidad de que estallé una guerra civil en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.