Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arde base estadounidense en capital iraquí

La causa fue el incendio registrado en un depósito de municiones. Hasta el momento no se han reportado víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

Las explosiones siguen sacudiendo el depósito Falcon. Foto: AP BAGDAD, octubre 10.— Un incendio se registró en un depósito de municiones de una base del ejército norteamericano al sur de esta capital, y provocó fuertes explosiones que sacudieron la capital iraquí, indicó un portavoz militar estadounidense citado por AFP.

Los militares de EE.UU. dijeron que de primer momento no había cifras de bajas en la Base Operacional Falcón, donde tuvo lugar el siniestro, y tampoco pudieron aseverar o desmentir que el fuego resultara de un ataque insurgente. Algunas horas después todavía se registraban estallidos, y los helicópteros sobrevolaban la zona, dijo AP.

La base almacena las municiones que serán repartidas luego a los soldados y acoge a más de tres batallones estadounidenses, aunque las cifras no fueron confirmadas por los voceros de la base, cuya capacidad no habría resultada afectada, según el portavoz.

El hecho ocurre cuando se incrementan los ataques de la insurgencia y crece la inseguridad en la capital, donde fueron hallados 110 cuerpos sin vida en el transcurso de las últimas 48 horas, dijo AFP.

Según informó el martes el ministro de Emigrantes y Desplazados, Abdulsamad Sultán, más de 1 250 000 iraquíes han abandonado el país desde que fue depuesto el gobierno de Saddam Hussein, en abril de 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.