Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianza País pide unidad para segunda ronda de comicios ecuatorianos

Rafael Correa, candidato presidencial de Alianza País se quejó de la campaña sucia multimillonaria impulsada por su adversario Alvaro Noboa, del partido Renovador Institucional (Prian) en las elecciones de este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, 16 de octubre.- El candidato presidencial de Alianza País, Rafael Correa, llamó hoy a la unidad de los ecuatorianos para vencer en una segunda ronda electoral en noviembre próximo y evitar la explotación de la oligarquía de siempre, señala Prensa Latina.

"Ustedes saben que hemos vencido, el apoyo popular que hemos recibido en cada rincón de la patria,. ese verde esperanza de Alianza País no lo podrá ocultar ninguna campaña sucia", ni informativa, resaltó Correa en rueda de prensa.

Ratificó que desconoce los resultados de las encuestas realizadas a boca de urnas y de la empresa E-VOTE, por cuanto no se permitió realizar una auditoria al software de esa entidad que recepciona los resultados de los tribunales electorales.

Ni siquiera se ha hecho la auditoria al software de E-VOTE, que realiza el conteo rápido; de tal forma que, en este momento, puede estarse dando que se cayó un acta y le mandan nuestros votos a otra persona, enfatizó.

Denunció que les han quitado votos de forma increíble y preguntó: "¿quién garantiza que cada tres votos que entran para Correa le quitan dos y le manden a otro candidato?".

Hay grandes vacíos en todo este proceso, aseveró Correa, de 43 años, al reiterar su victoria este domingo y el 26 de noviembre próximo en otra ronda electoral.

Se quejó de la campaña sucia multimillonaria impulsada por su adversario Alvaro Noboa, del partido Renovador Institucional (Prian), quien según E-VOTE encabeza los resultados de las elecciones.

Lo acusó de asustar a la gente y señaló que, a pesar de la campaña del terror, ellos (Alianza País) han devuelto confianza, esperanza y han obtenido una victoria histórica.

Correa destacó que algo ha cambiado para siempre en el país, pues con su triunfo la ciudadanía ha vencido, ha dicho basta y le ha dado la primera estocada a la "partidocracia", a la oligarquía y a los dueños del país.

Rememoró que desde hace varios días anunció que se estaba fraguando un fraude electoral para aparentar un empate técnico, y pesar de estas artimañas Alianza País ha vencido a lo largo y ancho de la patria.

Al mencionar las irregularidades registradas este domingo, señaló que en Esmeraldas sobornaban a su gente, al ofrecerles 30 dólares para que se retiren de los centros de votación.

En Santo Domingo, al oeste de esta capital, no dejaron acercarse a sus veedores a las mesas electorales y en muchas otras juntas dijeron que se acabaron las copias de las actas, agregó.

El candidato alertó que "es hora unirnos, la patria está en juego, los mismos de siempre, derrochando millones y la dignidad de los ecuatorianos, quieren seguir dominándonos y eso no lo podemos permitir".

Vamos junto a esa victoria histórica de noviembre 26 para recuperar la patria, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.