Publicación norteamericana fustiga el bloqueo a Cuba

El periódico estadounidense The Capitol Times, de Madison, Wisconsin consideró esa política obstinada como un fracaso

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AIN El periódico estadounidense The Capitol Times, de Madison, Wisconsin, fustigó el bloqueo que Estados Unidos aplica a Cuba hace casi 50 años por considerar que es un fracaso, responde a una visión política obtusa y daña también a la población norteamericana, especialmente a la cubano-americana, informa el servicio informativo alternativo AMATE Internacional.

El análisis bajo la firma de Ricardo González, fundador y residente de la Asociación de Ciudades Gemelas Madison-Camagüey (Cuba) y ex miembro del Consejo de esa ciudad del estado de Wisconsin, rechazó además el fortalecimiento de medidas en torno al bloqueo, aplicadas recientemente por el gobierno del presidente George W. Bush.

El diario expuso que la conducta anticubana de Bush «es un ejemplo de los errores bajo su mando en política exterior y una buena indicación de la razón por la cual el presidente tiene una mala imagen en el mundo».

«Al final del camino, nosotros (los norteamericanos) somos los grandes perdedores en el enfrentamiento con Cuba», aseguró. González opinó, además, que el bloqueo también tuvo el efecto de aumentar el prestigio mundial de la Isla y de su líder, Fidel Castro.

El comentario, añade AMATE, abogó por el levantamiento del bloqueo, especialmente en sus renglones comerciales y de prohibiciones de viajes de cubano americanos y estadounidenses al país caribeño. Llamó la atención en el hecho de que ninguno de los potenciales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, para los comicios de 2008, ha presentado propuestas distintas a las anticubanas. Mencionó como excepciones a esa regla al senador demócrata por Wisconsin, Russ Feingold, y al senador republicano por Nebraska, Chuck Hagel.

«Estados Unidos debería reconocer la independencia de Cuba como nación soberana... y no utilizar más las amenazas y los intentos de aislar a ese país», precisó el autor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.