Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Abbas matanza de palestinos en Gaza

El ejército sionista volvió a ocupar la localidad de Beit Hanoun, donde sus soldados acabaron con la vida de siete palestinos e hirieron a otros 40

Autor:

Juventud Rebelde

BEIT HANOUN, Franja de Gaza, noviembre 1.— El ejército israelí mató a siete palestinos e hirió a otros 40 en la Franja de Gaza, en una operación que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, calificó el miércoles de «matanza».

Según AFP, también un soldado israelí murió durante la acción militar sionista, al ser alcanzado por disparos de combatientes palestinos.

El ejército ocupó de nuevo la localidad de Beit Hanoun, en el norte del territorio, donde sus soldados acabaron con la vida de Fuerzas israelíes bombardearon el pueblo de Beit Hanoun, en la Franja de Gaza. Foto: AP siete palestinos, de los que cuatro eran miembros del brazo armado del gubernamental movimiento islámico HAMAS y otro pertenecía al grupo Jihad Islámica, según fuentes médicas palestinas.

Al menos otros 40 palestinos sufrieron lesiones en la localidad, asediada por unos 60 blindados y tanques israelíes. Las tropas sionistas también ocuparon parcialmente las ciudades aledañas de Jebalya y Beit Lahya.

Las excavadoras del ejército arrasaron a su paso tres casas y el impacto de obuses de tanque causó destrozos en una decena de viviendas, afirmaron testigos y un periodista de la AFP que se encuentra en el lugar de los hechos.

Algunos militares se encaramaron a los tejados y hubo escaramuzas entre soldados y militantes de la resistencia.

Además, el ejército israelí pirateó las ondas de emisoras locales para difundir mensajes en árabe: «Esta operación militar va dirigida contra elementos terroristas. Las actividades del ejército proseguirán hasta que se libere al soldado Gilad Shalit», afirmaba una de las transmisiones.

Shalit fue capturado el pasado 25 de junio por grupos armados palestinos durante un ataque en una zona limítrofe con la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó firmemente la matanza israelí, y urgió a la comunidad internacional «a intervenir rápidamente para que cesen estas agresiones e impedir un nuevo deterioro de la situación en la región».

Con anterioridad, el ejército israelí llevó a cabo una incursión en el sector del aeropuerto de Rafah, en el sur de la Franja, y en el pueblo cercano de Shoka, anunciaron fuentes de seguridad palestinas.

Casi 280 palestinos han muerto en la agresión israelí que dura ya cuatro meses, la mitad de ellos civiles.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.