Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Provoca nuevas víctimas incursión sionista en Gaza

Se elevó a 12 la cantidad de palestinos muertos en la agresión. El operativo israelí paralizó a la población de 50 000 habitantes, al imponer un toque de queda en algunas áreas

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 2.— Un anciano, un policía y dos milicianos palestinos murieron el jueves durante una incursión militar israelí en una población del norte de Gaza, con lo que se elevó a 12 la cantidad de palestinos muertos en la agresión.

Según AP, en medio de los enfrentamientos, los hombres de entre 16 y 40 años recibieron órdenes por altoparlantes para que se reunieran en una de las principales plazas de Beit Hanoun. El ejército sionista, que tomó la localidad el miércoles, dijo que quería interrogarlos para identificar y detener a quienes estuvieran relacionados con las actividades de la resistencia.

Algunos milicianos, no obstante, lanzaron tres cohetes de fabricación casera desde otros lugares de Gaza contra el vecino territorio israelí. No se informó sobre lesionados.

El operativo paralizó a la población de 50 000 habitantes, al imponer un toque de queda en algunas áreas, mientras que los residentes de otras zonas estaban demasiado atemorizados para salir a la calle.

Helicópteros israelíes dispararon misiles contra la población el jueves temprano, pero no se reportaron lesionados. Cerca de 50 tanques patrullaban la localidad, y francotiradores sionistas tomaron posiciones en techos de la ciudad, mientras otros soldados allanaban las casas en busca de armas y milicianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.