Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan ejemplares relaciones entre Cuba y Qatar

Comenzaron a edificarse, con estilo árabe, la nueva embajada y la residencia del embajador de Qatar en Cuba

Autor:

Luis Luque Álvarez

El ministro de Finanzas y titular interino de Economía y Comercio del Estado de Qatar, Yousef Kamal, y la ministra cubana de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, procedieron este martes a colocar la primera piedra de las nuevas embajada y residencia del embajador del país árabe en La Habana.

Al intervenir en el acto, el distinguido visitante apuntó que ambas edificaciones se ubicarán una al lado de la otra, y que en su estructura se seguirán los cánones tradicionales de la arquitectura árabe.

Asimismo, hizo referencia a un encuentro previo con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, a quien manifestó el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento de las relaciones entre La Habana y Doha.

Por su parte, Lomas subrayó que el 13 de diciembre se cumplen 17 años del establecimiento de nexos diplomáticos entre ambas naciones, relaciones signadas por el respeto, la solidaridad y la colaboración.

Con anterioridad, el ministro Kamal sostuvo un encuentro en la sede del MINREX con el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El distinguido visitante evocó las excelentes relaciones «entre Su Alteza el Emir y su Excelencia el Presidente Fidel Castro», cuyos encuentros siempre han sido fructíferos, y añadió que es deseo expreso del jefe de Estado qatarí, Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, la consolidación de esos vínculos mediante el alcance de resultados concretos.

Rodríguez, entretanto, expresó que los nexos bilaterales «son un ejemplo», y la satisfacción de Cuba por la coincidencia de criterios en cuanto a varios temas de la actualidad internacional.

Asimismo puntualizó la gratitud de Cuba «por el apoyo y la solidaridad de Qatar», en particular en el rechazo al bloqueo norteamericano, que se apresta a recibir otra derrota en Naciones Unidas este miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.