Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a cubanos antiterroristas en Feria del Libro de Venezuela

En uno de los más concurridos encuentros de la feria fueron presentados ayer seis títulos dedicados al caso de los patriotas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con la exposición de seis títulos dedicados al caso de cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, la II Feria Internacional del Libro rinde hoy homenaje a los luchadores antiterroristas.

Tras cerrar sus puertas la víspera, la muestra -que tiene este año a Cuba como invitado de honor- se trasladó hasta el próximo día 30 a 110 municipios de 23 estados del país, como parte de una proyección de expansión de la cultura a toda la geografía nacional.

En uno de los más concurridos encuentros de la feria, que en Caracas fue visitada por más de 700 mil personas, ayer fueron presentados seis títulos dedicados al caso de los patriotas cubanos, que son expuestos a partir de hoy en las muestras de los estados venezolanos.

Durante la presentación, el ministro de Cultura de Venezuela, Farruco Sesto, aseguró que ya comenzó la caída del imperio estadounidense, que mantiene en prisión a los cinco jóvenes por realizar actividades antiterroristas.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en Estados Unidos, donde habían infiltrado organizaciones violentas de la extrema derecha de la emigración cubana, para impedir ataques terroristas contra su país.

La corriente mundial, expresó Sesto, apunta a favorecer a las multitudes que propugna un mundo mejor, en el cual -dijo- "se castigará al terrorismo, pero no a quienes lo combaten como estos cinco cubanos".

En Iraq, Estados Unidos sufre derrota tras derrota, está empantanado y no encuentra qué hacer, mientras en América Latina se les enreda lo que veían como patio trasero y se eligen gobiernos progresistas revolucionarios o que cambian el panorama, precisó.

Sesto apuntó que los cinco jóvenes cubanos reciben la solidaridad de las multitudes que luchan por un mundo mejor, incluyendo la del gobierno y el pueblo de Venezuela.

En el acto, que contó con la presencia de Magaly Llort, la madre de Fernando González, fueron presentados los títulos Gaviotas blancas, poemario de Ramón Labañino; Inseparables, un diario de prisión en versos de Antonio Guerrero y La pequeña niña y el hombre boa.

Este último es un libro para niños que busca manifestar el caso de Ivette, hija de René González, a quien las autoridades estadounidenses han impedido ver a su padre durante los años que lleva en prisión.

La II Feria del Libro de Venezuela expone asimismo los títulos Atlanta, el caso de los Cinco; Terrorismo vs Cuba y la Tormenta perfecta, escritos por abogados, políticos e investigadores para exponer la injusticia cometida contra estos jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.