Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La oposición venezolana sigue jugando sucio

Los actos a favor de Chávez continúan ganando fuerza

Autor:

Juventud Rebelde

Los actos a favor de Chávez continúan ganando fuerza. Foto: Prensa Miraflores.

CARACAS, noviembre 22.— Medios alternativos y parlamentarios venezolanos alertaron este miércoles sobre el montaje de una posible provocación del candidato presidencial opositor Manuel Rosales para abandonar la campaña debido a la ventaja decisiva del presidente Hugo Chávez, reportó PL.

Fuentes parlamentarias consultadas por la agencia indicaron que no descartan la activación de un plan de desórdenes antes de la fecha de las elecciones. Coincidentemente, la publicación digital Aporrea consideró extraño que Rosales, el principal candidato opositor, realice un acto el día 24 en Mérida —un estado que de seguro no significa gran cosa en su campaña—, justo un día antes del cierre en Caracas, el sábado 25.

La nota alerta sobre la búsqueda de una provocación en esa ciudad para usarla como pretexto y anunciar al día siguiente en la capital venezolana la retirada de Rosales de las elecciones, en coincidencia con la derecha radical que aboga por la abstención electoral.

El texto agrega que en Mérida, grupos como Bandera Roja y Movimiento 13 —con amplísima experiencia en violencia y fuertemente armados— podrían aparentar un atentado contra el candidato para tratar de provocar disturbios e intentar la suspensión del proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.