Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia repercusión por triunfo de Chávez

Los periódicos de América Latina recogen en sus páginas el contundente triunfo elecotral de Hugo Chávez en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Managua, 4 dic (PL) El contundente triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en Venezuela recibió hoy en muchos países un amplio destaque en todos los medios de prensa.

En Nicaragua señala el titular de portada del diario La Prensa "Chávez gana con holgura", cuyo bajante explica que el mandatario venezolano fue reelecto por otros seis años, con más de 23 puntos de ventaja sobre el candidato opositor, Manuel Rosales.

El Nuevo Diario, el otro periódico de circulación nacional en Nicaragua, refleja en su primera página el anuncio del jefe de Estado sudamericano de que su "Proyecto es por el Socialismo".

La frase fue pronunciada por Chávez anoche desde un balcón del Palacio de Miraflores ante miles de simpatizantes que celebraron su reelección.

Los noticieros radiales y televisivos matutinos también se hacen eco este lunes de la cómoda victoria obtenida la víspera por el líder de la Revolución Bolivariana.

El triunfo de Hugo Chávez en Bolivia

Mientras, en Bolivia los principales medios periodísticos destacan hoy lo que llaman un rotundo triunfo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que la víspera mereció el respaldo popular para ampliar su mandato hasta 2013.

La televisión estatal (Canal 7 ) mostró imágenes y fragmentos del primer discurso de Chávez cuando era evidente el triunfo en las urnas y donde ratificó la guerra a muerte a la corrupción y la burocracia.

También mostraron detalles del parte final del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando anunciaron la reelección del mandatario por un nuevo período de seis años, a partir del 2007.

"Venezuela reelige a Chávez hasta el 2013", titula el diario La Razón, de circulación nacional, y apunta que el jefe de Estado seguirá la senda de un Socialismo indígena, cristiano y bolivariano.

Por su parte, el matutino Los Tiempos, de Cochabamba subraya en uno de sus cintillos que Chávez gana reelección con gran margen y opositor acepta derrota.

También comenta que bajo una lluvia pertinaz, el líder venezolano habló desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, a una multitud que lo aclamaba con aplausos y gritos de alegría.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) asegura que Chávez nuevamente arremetió contra el presidente, George W. Bush, y aseguró a sus seguidores que "el diablo nuevamente perdió".

El reelecto presidente venezolano también ofreció su triunfo electoral al convaleciente líder cubano Fidel Castro y al proceso de integración de los países de América Latina, según ABI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.