Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifiesta Hugo Chávez su deseo de impulsar las relaciones bilaterales

El líder venezolano llegó a Argentina procedente de Brasil, después viajará a Uruguay y Bolivia, donde participará en la Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El encuentro con Lula fue exitoso. Foto: Telesur BUENOS AIRES, diciembre 7.— «Avanza la unión sudamericana», reafirmó el presidente venezolano Hugo Chávez a su llegada aquí, procedente de Brasilia, y poco antes de su previsto encuentro con el mandatario anfitrión, Néstor Kirchner.

En declaraciones a la prensa, el líder venezolano afirmó que quiere dar un nuevo impulso a las relaciones con este país, y calificó las relaciones bilaterales de «francas, transparentes, profundas y cada día más sólidas», reportó EFE, a pesar de sectores que, siguiendo los lineamientos de Washington, pretenden que se deterioren, resaltó.

Algunas horas antes, el reelecto Presidente venezolano se había reunido en Brasilia con su par Luiz Inácio Lula da Silva, encuentro que calificó de exitoso. Durante la jornada, autoridades de PDVSA y Petrobrás firmaron cuatro acuerdos de cooperación energética que fortalecen la voluntad de integración entre ambas naciones, dijo la Agencia Bolivariana de Noticias.

Por medio de dichos convenios, ambas empresas petroleras consolidan proyectos conjuntos en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como el desarrollo de negocios en el área de refinación, y fortalecen el proyecto estratégico de integración del Sur, remarcó el líder bolivariano.

«Hemos tenido una excelente reunión, una de las mejores que hemos hecho en estos años con Lula, los cancilleres, los ministros de Energía, el presidente de Petrobrás; reuniones paralelas de los ministros de Ciencia y Tecnología, Agricultura... Podemos decir que hoy hemos reactivado con mayor fuerza la voluntad de integración Brasil-Venezuela», reiteró.

Chávez también valoró como aporte del encuentro, el hecho de que el tema del Gasoducto del Sur haya sido retomado y puesto en la agenda.

De Argentina, Chávez viaja a Uruguay y de allí a Bolivia, donde participará con sus colegas en la Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.