Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Lula compromiso con el pueblo

Anuncia crecimiento económico rápido y duradero al tomar posesión de su segundo mandato

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP BRASILIA, enero 1.— Al tomar posesión de su segundo mandato este lunes, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva reiteró su compromiso de gobernar para todo el pueblo brasileño.

En un solemne acto celebrado en la sede del Congreso, el mandatario recordó que como consecuencia de un movimiento histórico, él, que nació pobre, llegó al Palacio de Planalto desde el 2003, reseñó PL.

Consideró que ahora todo es parecido a aquel inicio, aunque hay también cosas diferentes, porque en estos años ganó en experiencia y ahora se propone gobernar con osadía y creatividad para lograr nuevos objetivos, anticipó.

Dijo que Brasil tiene todavía injusticias que reparar, pero es mejor la distribución de renta entre los más pobres, la salud y el empleo.

«El país es mejor. Millones de familias pobres reciben ayuda y creamos más de 100 000 empleos por mes», puntualizó. Nuestra política social, que nunca fue compensatoria, creó derechos y será pieza clave en el desarrollo del país, agregó.

Lula consideró que durante su primer gobierno confirmó el cumplimiento de sus compromisos y adelantó que mantendrá su empeño por los más pobres.

Señaló que ahora cabe corregir lo necesario para garantizar nuevas conquistas, y anunció un programa para garantizar crecimiento económico rápido, sustentable y duradero.

El Presidente de Brasil rechazó que su administración sea populista y la definió como un gobierno con compromiso popular, con el desarrollo, la distribución de renta, la salud, la seguridad y con una educación de calidad.

También exhortó a los estados a trabajar con el Gobierno Federal y llamó a los partidos a contribuir a la realización de una reforma política para mejorar la democracia representativa y hacerla también participativa.

Fui conducido a la presidencia por la voluntad mayoritaria del pueblo, dijo.

Lula afirmó que el pueblo constituye la verdadera opinión pública del país, que algunos pretendieron monopolizar.

«El pueblo manifestó la voluntad de cambios que estuvo reprimida por décadas y siglos y la expresó pacífica y democráticamente, y ello fortalece las instituciones», consideró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.