Parlamento venezolano por más participación popular

Una reforma constitucional encaminada a respaldar el proyecto de desarrollo socialista está entre los principales retos del legislativo

Autor:

Juventud Rebelde

La enseña nacional ondea sobre la sede del Parlamento venezolano. CARACAS, enero 5.— Los parlamentarios venezolanos respaldaron los propósitos anunciados por el presidente Hugo Chávez de consolidar la participación popular y la nueva etapa abierta con su reelección, al dejar instalado este viernes el período de sesiones 2007.

La Ley de Policía Nacional y la Ley de Educación fueron anunciados como temas de las primeras discusiones del legislativo por Cilia Flores, quien fue ratificada como presidenta del Parlamento, reportó Radio Nacional.

Antes de ingresar al recinto del Palacio Legislativo, la diputada Iris Varela señaló que, entre otros temas, los diputados deberán debatir acerca de la unificación de los partidos políticos de izquierda que han respaldado el proceso revolucionario, uno de los derroteros delineados por Chávez al confirmarse su reelección.

Una reforma constitucional encaminada a respaldar el proyecto de desarrollo socialista anunciado por el líder bolivariano también está entre los principales retos del legislativo, comentó PL.

Según el despacho, esa será la meta que pondrá a prueba a los parlamentarios. Los alcances de la reforma deberán definirse en coordinación con una Comisión Presidencial, la cual propondrá los cambios sugeridos por el presidente Hugo Chávez.

En su pasada campaña electoral Chávez propuso a los venezolanos emprender la vía de desarrollo socialista, para lo cual se requieren cambios estructurales que deben recibir luz verde del Parlamento.

La reforma constitucional que debe garantizar ese paso queda ahora en manos de la Asamblea Nacional, cuyos dirigentes adelantaron que la propuesta será presentada, antes de su aprobación, a todos los sectores e instituciones públicas y privadas, apuntó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.