Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trasladan a Posada Carriles hasta nueva audiencia

Mientras aflora una decisión más definitoria, cabecillas de la derecha anticubana de Miami, se manifestarán el viernes a favor de Posada

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, enero 17.— El terrorista Luis Posada Carriles habría sido transferido este miércoles a una cárcel de Nuevo México, pero el viernes tendría que regresar aquí para una audiencia de fianza, aunque la Fiscalía se ha opuesto a su liberación al afirmar que él representa un peligro de fuga y una amenaza a la comunidad, señaló AFP.

El traslado habría ocurrido luego de que Posada Carriles fuera presentado, ese mismo día, a una audiencia judicial donde se le acusó de fraude migratorio y falso testimonio, cargos sobre los cuales debía responder.

Según AP, sin embargo, Posada no hizo declaración alguna de culpa o de inocencia, y el juez ordenó que siga en la cárcel sin derecho a fianza hasta una nueva audiencia los próximos días, que se afirma será este viernes.

Mientras aflora una decisión más definitoria, cabecillas de la derecha anticubana de Miami, vinculados al terrorismo contra Cuba, anunciaron que «se manifestarán» el viernes a favor de su compinche de filas, reportó EFE.

Así lo manifestó Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, quien preguntó cómo Estados Unidos podría dar la espalda a «personas que han luchado contra sus enemigos», y manifestar su decepción por lo que calificó «la injusticia de EE.UU.».

Más explícito, el connotado terrorista también de origen cubano, Rodolfo Frómeta —fundador del grupo Comandos F-4—, recordó que Posada «fue a la guerra de Vietnam por este país y trabajó para la CIA», en virtud de lo cual lo consideró un «defensor de Estados Unidos».

Otros representantes de lo más abyecto de la contrarrevolución y el terrorismo anunciaron su participación en una marcha de apoyo a Posada el viernes , señaló el cable en Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.