Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a Ghana, presidente de la Unión Africana

El presidente ghanés, John Kufuor, recibió el consenso del plenario formado por los representantes de los 53 países miembros de esa entidad continental

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, enero 29.— La VIII Cumbre de la Unión Africana (UA) que transcurre en Addis Abeba, Etiopía, eligió este lunes a Ghana para dirigir a la organización integracionista durante un año, dice PL.

El presidente ghanés, John Kufuor, recibió el consenso del plenario formado por los representantes de los 53 países que integran la entidad continental, que rechazó así la aspiración del mandatario sudanés, Omar el-Beshir por segunda vez; en ambos casos, el motivo ha sido la crisis de la localidad de Darfur, apuntó el despacho.

Al gobernante sudanés le habían prometido la presidencia de la UA durante una reunión el año pasado, pero la falta de soluciones en la occidental región sudanesa decantó los votos por Kufuor.

Entretanto, la Cumbre comenzó con debates centrados en las situaciones de Somalia y de Darfur.

El conflicto de la occidental zona sudanesa comenzó en febrero de 2003, y ha dejado unas 200 000 víctimas fatales, y aproximadamente dos y medio millones de residentes abandonaron sus hogares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.