Anuncia presidente venezolano Hugo Chávez primeras medidas con la Habilitante

Una de las primeras medidas será la nacionalización de la empresa Electricidad de Caracas y sus dependencias en toda la nación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 1ro.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que una de las primeras medidas a tomar en el contexto de la Ley Habilitante será la nacionalización del sector eléctrico, reportó PL.

En rueda de prensa con medios locales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, Chávez refirió que ello constituye una necesidad para el país, tras expresar que fue un error haber privatizado el sector.

El líder venezolano expresó que la medida comprende modificar algunas leyes, a fin de aplicar la nacionalización a la empresa Electricidad de Caracas y sus dependencias en toda la nación.

Chávez enfatizó que se preservará la inversión y los ahorros del sector nacional privado, que mantiene el 13 por ciento de participación accionaria.

A su vez, agregó, el sector minoritario de 40 000 ahorristas y los más de 100 000 de cajas de ahorro serán respetados en toda la regla.

El tal sentido, el mandatario venezolano instó al sector privado a no dejarse embaucar por las campañas mediáticas de la oposición, dirigidas a crear inestabilidad y confusión en torno a la Ley Habilitante y otras reformas adoptadas por el gobierno.

Este jueves Chávez promulgó la Habilitante, que entrará en vigencia por un período de 18 meses tan pronto salga en la Gaceta Oficial de la República.

Esa ley le otorga al presidente de la República la posibilidad de legislar con rango y fuerza de ley en 11 áreas de interés nacional, a fin de acelerar la construcción del socialismo en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.