Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian trayectoria de luchadora contra el apartheid Adelaide Tambo

La destacada combatiente sudafricana murió la víspera a los 78 años de edad de un ataque al corazón

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, febrero 1ro.— El presidente sudafricano, Thabo Mbeki, elogió la trayectoria de vida de Adelaide Tambo, destacada luchadora contra el apartheid, quien murió la víspera a los 78 años de edad de un ataque al corazón.

Su pérdida ha sido para mí como perder a una madre, indicó Mbeki al referirse a la viuda del fundador del Congreso Nacional Africano (ANC), de Sudáfrica, Oliver Tambo.

En las presentaciones de respeto a la fallecida, en una ceremonia familiar, en esta ciudad, hizo acto de presencia el primer mandatario junto con otras personalidades del gobierno y del partido ANC.

Adelaide Tambo se distinguió por su lucha contra el apartheid y como protagonista de numerosas campañas dentro y fuera del país para acabar con ese oprobioso sistema social, reportó PL.

El vocero del ANC, Mosioua Lekota, apuntó que fue muy relevante el trabajo de Adelaide dentro del movimiento y en nuestras comunidades, incluso aún en el exilio, pues distribuyó sentimientos de valor y principios en nuestra generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.