Denuncian nuevas torturas de Estados Unidos en ilegal base de Guántamo

Los casos de malos tratos a los presos que mantiene el Pentágono en la cárcel de su base militar en el sureste de Cuba fueron publicados en el diario californiano La Opinión

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- La política estadounidense contra los presos que mantiene el Pentágono en la cárcel de su base militar ubicada en la bahía de Guantánamo, en el sureste de Cuba, es la mayor de las hipocresías, afirma un comentario que publica el diario californiano La Opinión.

El artículo de Peter Singer, académico norteamericano de la Universidad de Princeton, describe casos de torturas y malos tratos que tienen lugar en la prisión existente en el territorio que ocupa ilegalmente Washington en suelo cubano, precisa un despacho de Prensa Latina que publica el diario Granma.

En opinión del columnista, esos reos son abusados sin darles un juicio justo, pese a que Washington plantea que allí hay un ambiente comparable a un hotel de lujo, según recientes informes.

Recientemente, indica, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) hizo públicos documentos que mostraban que uno de sus agentes presenció en varias ocasiones detenidos encadenados de pies y manos en posición fetal, sin una silla, agua ni comida.

Digan lo que digan los tribunales, secuestrar personas en todo el mundo, encerrarlas durante años sin determinar si son culpables o no, y someterlas a tratos vejatorios y abusivos, es una flagrante violación de la ley internacional, sostiene el comentarista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.