Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan lazos entre China y Cuba

Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba impartió una conferencia sobre la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— «La República Popular China y Cuba están unidas en la lucha por un futuro mejor», afirmó Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, al concluir una conferencia sobre la Revolución Cubana en la sede del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista del país asiático.

Durante algo más de una hora el dirigente partidista cubano, quien encabeza una delegación en visita oficial a China, hizo un recorrido histórico por las luchas de los cubanos, sus fortalezas, retos y las amenazas que enfrentan.

Remírez agradeció la solidaridad y el apoyo recibidos del gobierno, el partido y el pueblo chinos y recordó especialmente que siempre ha votado en la ONU contra del bloqueo de EE.UU. Además, actualizó a la audiencia sobre las más recientes empresas que acomete nuestro país.

La lucha por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio, el proceso educativo, la Operación Milagro, la consolidación de las fuerzas de izquierda en América Latina y las coincidencias estratégicas entre China y Cuba recibieron menciones especiales.

Destacó las excelentes posibilidades para ampliar las relaciones económico-comerciales de modo que estas puedan alcanzar el altísimo nivel de los vínculos políticos.

En ese sentido, Chen Fengxiang, vicejefe del Departamento de Relaciones internacionales del PCCh, ratificó los lazos de hermandad y amistad y calificó las relaciones de muy especiales. Además, dijo que los frecuentes intercambios partidistas entre ambas naciones son siempre un privilegio.

A la conferencia del miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba asistieron especialistas, académicos, periodistas chinos, así como funcionarios de la Embajada de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.