Bolivia se suma a la gira de Chávez

El presidente venezolano se reunirá con Evo Morales en la localidad boliviana de Trinidad. Buenos Aires se prepara para recibir a Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

Mujeres venezolanas desfilaron en apoyo a Chávez y repudiando a Bush. Foto: ABN BUENOS AIRES.— Evo Morales no podrá estar en el acto previsto para este viernes aquí a propósito de la presencia del presidente Hugo Chávez, pero ambos se reunirán después en la localidad boliviana de Trinidad, adonde acudirá el líder venezolano para solidarizarse con los damnificados por el mal tiempo.

Así lo dio a conocer el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, al notificar la ausencia de Morales al acto de esta ciudad, pues este mismo viernes el Presidente boliviano estará regresando de Japón, explicó, según EFE. Por su parte, la publicación boliviana La Voz informa que el gobierno de su país ya está alistando los preparativos para recibir a Chávez.

En tanto, en Buenos Aires, la Asociación Madres de Plaza de Mayo —convocante a la concentración de este viernes en el estadio porteño del club de fútbol Ferrocarril Oeste— dijo que esta ciudad recibirá masivamente a Chávez para reafirmar las banderas de la solidaridad pueblo a pueblo y estrechar filas para avanzar hacia el Socialismo del siglo XXI, que encarnan la Revolución Bolivariana y los luchadores populares del continente.

Al llamar a la participación masiva en el acto, el comunicado de Madres de Plaza de Mayo afirmó que «es necesario convertir esa convocatoria en un marco masivo de apoyo a la causa bolivariana y a todo lo positivo que ella significa para nuestros países».

«El viernes 9 de marzo, a ambas orillas del Río de la Plata, se producirá un encuentro de los dos proyectos que hoy por hoy influyen en América Latina y el Tercer Mundo», apuntó el texto, divulgado por PL, en alusión a la presencia en Uruguay, este viernes, del «genocida y criminal George W. Bush, (quien) intentará desde Uruguay quebrar el eje de unidad continental antiimperialista. Allí el pueblo uruguayo de Artigas y de Sendic se prepara para repudiarlo en la calle».

«Lo más importante es que venga Chávez, porque Bush no tiene amigos. De hecho, hasta sus aliados se le están alejando», declaró a la prensa local Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación.

Bonafini recordó que Estados Unidos tiene mucho que ver con las muertes y desapariciones «porque preparó a los militares para matar desde la Escuela de las Américas, así que repudiar y rechazar la presencia de Bush en los países vecinos es importante».

Según apuntó EFE, durante la visita de Chávez a Argentina se firmarán varios acuerdos económicos, entre los que destacan los relacionados con el sector agrícola y con la industria del ganado, a tenor con declaraciones previas del propio Presidente venezolano.

Menos de un mes después de su última cita en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, Chávez y su colega argentino, Néstor Kirchner, almorzarán este viernes en la capital argentina.

Según otras fuentes, Chávez también tiene previsto visitar alguna de las plantas de la empresa láctea argentina Sancor, financiada por el gobierno venezolano con 135 millones de dólares, según los acuerdos que sellaron ambos gobiernos el pasado mes de febrero.

Fuentes oficiales venezolanas consideraron que las relaciones entre Caracas y Buenos Aires son «inmejorables» y están respaldadas por frecuentes contactos, como la reciente visita de Kirchner a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.