Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirman amistad juventudes de Vietnam y Cuba

Los máximos dirigentes juveniles de los dos países convinieron en redoblar la cooperación en defensa de la paz y el desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, marzo 9.— Los máximos dirigentes juveniles de Vietnam y Cuba reafirmaron ayer los lazos de amistad y hermandad entre las nuevas generaciones de los dos países y convinieron en redoblar la cooperación en defensa de la paz y el desarrollo.

Vo Van Thuong, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJCHCM) recibió a Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien realizó una visita de trabajo a esta capital.

Ambos dirigentes dialogaron sobre cómo fortalecer el trabajo de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD), que inicia este sábado en Hanoi su Asamblea General con delegados de unas 54 naciones, sobre el incremento de las relaciones entre ambas organizaciones juveniles y las disímiles tareas que protagonizan en la construcción del socialismo en sus respectivos países.

Van Thuong expresó el interés de los jóvenes vietnamitas en profundizar sobre la situación de los cinco cubanos arbitrariamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y sumarse a la campaña por su liberación.

«La juventud vietnamita nunca olvida la frase del presidente Fidel Castro de que el pueblo de Cuba está dispuesto a dar hasta su propia sangre por Vietnam», destacó Thuong.

Tal convicción y el respaldo de los cubanos durante esa lucha, «sirvieron de inspiración a nuestro pueblo en el camino hacia la victoria», recalcó el dirigente juvenil vietnamita.

Julio Martínez también fue recibido por Tong Thi Phong, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Comisión de Movilización de Masas, y visitó las redacciones de los diarios Pionero y Vanguardia —este último órgano oficial de la UJCHCM— donde intercambió con sus directores sobre las mejores formas de divulgar las realidades, inquietudes, logros y retos de los jóvenes de ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.