Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plan social de Bush abandona a millones de estadounidenses

Denuncia el diario The New York Times el menosprecio de la Casa Blanca por la asistencia médica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.- El programa social de la Casa Blanca podría dejar sin socorro a millones de estadounidenses, en medio de una situación de menosprecio federal por la asistencia médica, denunció hoy el diario The New York Times.

La nación adolece el desamparo de unos 47 millones de ciudadanos norteamericanos no asegurados, entre ellos nueve millones de niños que tampoco cuentan con el apoyo sanitario del gobierno, señaló el periódico.

Entretanto, apunta el Times, las políticas del presidente George W. Bush parecen marchar desgraciadamente en la dirección opuesta a lo necesario para el país.

En su estrategia para ahorrar el dinero público y promover a ultranza la filosofía del libre mercado, el Ejecutivo pone en serio peligro la contribución federal a los programas de salud para menores en varios estados, agrega el editorial.

Al mismo tiempo, añade el rotativo, Bush quiere sacarle al Congreso al menos 200 mil millones de dólares para oxigenar una guerra a todas luces perdida contra Iraq.

De acuerdo con la publicación, es claro que la iniciativa de la Oficina Oval respecto a los programas sociales contradice el deseo de la mayoría de la población estadounidense.

Una encuesta del The New York Times y CBS News reflejó que más de la mitad de los norteamericanos quiere que la administración federal se enfoque en garantizar seguros de salud para todos los ciudadanos, sobre todo los niños.

Los consultados aseguraron estar dispuestos a pagar una subida de los impuestos si ese dinero va dirigido al sector de la asistencia social, y no para las guerras del Medio Oriente.

Frente a la propuesta de Bush, líderes demócratas planean responder con un proyecto legislativo que prioriza el auxilio a los millones de niños no asegurados, a un costo de 50 mil millones de dólares en cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.