Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan deserciones en Ejército estadounidense

Según un experto psiquiatra de la Marina, la mayoría de los soldados están psicológicamente presionados por el azaroso curso de la guerra en el Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Las deserciones y otras ausencias no autorizadas de soldados aumentaron considerablemente en el Ejército estadounidense durante los últimos cuatro años, informó hoy el diario The New York Times, reporta PL.

Tal tendencia en las unidades militares provocó miles de procesos judiciales en ese periodo cuando fueron inculpados tanto reclutas recientes como veteranos de combates en Iraq o Afganistán, indicó el periódico.

De acuerdo con fuentes castrenses, los juicios por defecciones se incrementaron desde el inicio de la agresión a la nación árabe en marzo de 2003.

Entre 2002 y 2006, el promedio anual de abandono del deber se triplicó en relación con la etapa quinquenal 1997-2002 hasta aproximadamente un seis por ciento de los conscriptos, desde un dos por ciento en las muestras precedentes.

Según el doctor Thomas Grieger, experto psiquiatra de la Marina, la mayoría de los soldados están psicológicamente presionados por el azaroso curso de la guerra en el Medio Oriente y mucho rechazan volver al frente de batalla.

Grieger citó particularmente el caso de un sargento novato que se cercenó el dedo del gatillo con un hacha para evitar su movilización hacia el combate.

En 2006, unos tres mil 196 soldados abandonaron el Ejército, índice que marcó un alza desde 2004 cuando dos mil 357 militares estadounidenses huyeron del servicio activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.