Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne el canciller cubano con autoridades vietnamitas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Felipe Pérez Roque arribó a Hanoi en visita oficial, invitado por su homólogo y viceprimer ministro Pham Gia Khiem

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

Nguyen Tan Dung, primer ministro de Vietnam, y Felipe Pérez Roque coincidieron en la necesidad de incrementar los nexos de cooperación entre ambos países. Foto: Liurka Rodríguez Barrios HANOI.— EL canciller Felipe Pérez Roque fue recibido este viernes por el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, a quien le transmitió un profundo y solidario saludo del pueblo cubano por la contribución de Vietnam en los momentos más difíciles de los últimos tiempos.

Dung, por su parte, recordó las numerosas expresiones de apoyo de la Isla durante los días en que su país sufría la guerra de agresión norteamericana y su disposición, enarbolada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de entregar a Vietnam azúcar y hasta la misma sangre, de haber sido necesario.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba arribó a Hanoi en visita oficial, invitado por su homólogo y viceprimer ministro Pham Gia Khiem, con quien sostuvo conversaciones en la primera de sus dos jornadas de trabajo en la patria de Ho Chi Minh.

Ambos dirigentes abordaron temas de la actualidad de sus respectivos países, así como la aspiración de seguir incrementando los nexos de cooperación y elevar las relaciones económicas, comerciales y científico-técnicas al nivel de las políticas.

Pérez Roque agradeció el apoyo incondicional de Vietnam en temas multilaterales y en distintos escenarios, especialmente su rechazo al bloqueo norteamericano, y la aprobación conjunta de seguir fortaleciendo el Movimiento de Países No alineados.

En diálogo con la prensa, los ministros de Exteriores de Cuba y Vietnam calificaron de excelentes las relaciones bilaterales y ratificaron el compromiso de sus naciones de continuar el camino del socialismo y la defensa de las causas justas.

El Canciller cubano también se reunió con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, momento en el que confirmaron las mutuas simpatías de los dos pueblos, lejanos en la geografía, pero en un mismo hemisferio de hermandad y respeto ejemplares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.