Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terrorista Posada Carriles llegó a Miami

Causa amplia repulsa en el mundo la libertad condicional otorgada al terrorista. El reo abandonó la prisión y abordó la camioneta que lo llevó a la residencia de su esposa en Miami, para esperar allí el juicio migratorio fijado para el 11 de mayo Congresista Dennis Kucinich pide extradicion de Posada Carriles en carta al Fiscal General Alberto Gonzales

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que su gobierno pedirá a Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles por los actos terroristas cometidos por aquel contra su país, reacción que se unió a las muchas voces de condena escuchadas en el mundo una vez confirmada la libertad condicional del criminal, que en ese momento había salido ya de la cárcel de Otero en Nuevo México y viajaba hacia Miami.

Vestido con traje blanco, camisa azul, y con un paso rápido que desmentía las dolencias aducidas por la defensa y el propio aspecto de Posada Carriles unos días atrás, el reo abandonó la prisión y abordó la camioneta que debía llevarlo a la residencia de su esposa en Miami, para esperar allí el juicio migratorio fijado para el 11 de mayo.

Aunque las autoridades migratorias habían anunciado la semana pasada que retomarían bajo su custodia a Posada por existir contra él una orden de deportación dictada por el juez Abbot a fines del año 2005, Posada salió con libertad condicional este jueves una vez que, la antevíspera, la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito de Nueva Orleans ratificó la fianza que le otorgara la jueza Kahtleen Cardone, de El Paso, Texas.

Al conocer que Posada, fugado de cárceles venezolanas en 1985, había abandonado la prisión, el presidente de ese país, Hugo Chávez, exigió una vez más a Estados Unidos, este jueves, la extradición a Venezuela.

«Exigimos que extraditen a Venezuela a Luis Posada Carriles. Se le cae la máscara. La realidad es más poderosa que las manifestaciones imperialistas, expresó Chávez en alusión a la presunta campaña estadounidense contra el terrorismo, según PL.

«Venezuela toda levanta su voz indignada por la protección que el gobierno imperialista de Estados Unidos le sigue dando al padre de todos los terroristas de todos los tiempos en el continente americano», dijo el estadista.

En Argentina, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también criticó la libertad condicional y advirtió que nada envalentona tanto a un asesino como el perdón. Quien favorece al terrorista Luis Posada Carriles actúa como él, dijo, en alusión al gobierno de Estados Unidos.

Durante la audiencia para la libertad condicional fue reconocido el amplio expediente criminal y terrorista de Posada, pero la jueza Cardone estimó que ninguno de esos actos figuran en la acusación actual contra el encartado, señalado únicamente ante las cortes por mentir acerca de su entrada ilegal a Estados Unidos.

En eso consiste el circo legal con que el gobierno de George W. Bush ha querido aparentar justicia sin hacer nada en realidad para concretarla, como ha señalado el abogado representante de Venezuela, José Pertierra, pues la Casa Blanca no ha presentado ninguna de las pruebas que tiene en su poder contra el terrorista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.