Intelectuales de EE.UU. piden juzgar a Posada por terrorista

Escritores y artistas de la talla de Harry Belafonte, Alice Walker, Danny Glover, Gore Vidal y Rusell Banks, rubricaron su adhesión al llamamiento circulado por la red de redes En defensa de la Humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 300 artistas, sociólogos y profesores de los Estados Unidos, manifestaron su posición en favor de que el terrorista Luis Posada Carriles sea juzgado por sus crímenes y no por simples asuntos migratorios.

Según ha reportado la AIN, escritores y artistas de la talla de Harry Belafonte, Alice Walker, autora de la novela Color púrpura, Danny Glover, Gore Vidal y Rusell Banks, rubricaron su adhesión al llamamiento circulado por la red de redes En defensa de la Humanidad y que expresa una condena a la liberación del asesino en los EE.UU.

El exfiscal general estadounidense Ramsey Clark, se encuentra también entre los firmantes que ya ascienden a cuatro mil 635 intelectuales de más de 90 países, como respuesta de gran convocatoria que revela el rechazo internacional a tal medida de la administración de W. Bush, denunciada por Cuba en reiteradas ocasiones.

Voces reconocidas por su activismo político contra la guerra como Cindy Sheehan, y la del combativo defensor de los derechos humanos Reverendo Lucius Walker, del movimiento Pastores por la paz, también expresaron su rechazo a la libertad bajo fianza concedida al multicriminal.

Cynthia McKinney, congresista estadounidense, reconoció que el gobierno de Estados Unidos protege al más notorio terrorista del hemisferio occidental, trata de engañar a la opinión pública con interminables maniobras pseudolegales y se niega a juzgarlo por sus verdaderos crímenes.

Más de 570 intelectuales de España, y cifras superiores a los 200 de México, Argentina, Francia y Venezuela exigen que, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, la Casa Blanca encause a Luis Posada Carriles por todos sus crímenes o atienda la solicitud de extradición de Venezuela,.

El sitio digital de la citada red www.porlajusticia.com, continúa recibiendo adhesiones de todo el orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.