Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno venezolano inicia ofensiva informativa en el exterior

Las autoridades buscan reforzar la capacidad de respuesta frente a las mentiras de «la mafia de los dueños de medios de comunicación, dijo el canciller, Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

 Caracas._ El gobierno venezolano inició hoy una intensa labor internacional para difundir la verdad de lo que ocurre en este país frente a una creciente campaña mediática dirigida a dañar la imagen nacional, dijo PL.

Con ese objetivo varias delegaciones integradas por parlamentarios y conocidas figuras de la intelectualidad viajan este lunes a diferentes países de América Latina y otras regiones.

Las autoridades buscan reforzar la capacidad de respuesta frente a las mentiras de «la mafia de los dueños de medios de comunicación», según explicó el canciller, Nicolás Maduro.

Los representantes venezolanos explicarán al mundo la realidad en torno a la decisión del gobierno de no renovar la concesión para utilizar el espacio radioeléctrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), lo cual fue motivo para una andanada de ataques.

Maduro denunció la existencia de una arremetida mediática internacional promovida por los dueños de la corporación que controla RCTV, contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

A partir de hoy viajarán las delegaciones a llevar la verdad de Venezuela sobre la construcción de un nuevo orden comunicacional verdaderamente social, democrático, cooperativista, comunitario, abierto, en el cual exista la oportunidad de no depender de un magnate, apuntó.

Los integrantes de esas representaciones, así como un grupo de embajadores, participaron aquí durante el fin de semana en una reunión en la cual recibieron documentos, propuestas e información acerca de este tema, explicó el ministro del exterior.

Sostuvo que en Venezuela creció el número de televisoras y radios comunitarias, regionales, locales «como ningún otro país de América latina y el Caribe».

Maduro aseguró que el país va a salir victorioso en el combate por la verdad y motivará a muchos a tomar medidas para democratizar al mundo en materia de comunicación y transformar los paradigmas comunicacionales, el modelo del pasado que tanto daño nos han hecho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.