Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Redoblan en Estados Unidos demandas de juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles

La desestimación de los cargos presentados contra el connotado terrorista motiva a continuar las protestas contra la impunidad concedida por la Casa Blanca

Autor:

Marina Menéndez Quintero

«Las protestas continúan; estaremos manifestándonos el viernes», confirmó a JR Gloria la Riva, coordinadora de la organización Free the Five, que junto a la coalición ANSWER convoca a las protestas en EE.UU. contra la impunidad concedida por la Casa Blanca al terrorista Luis Posada Carriles.

En principio, las movilizaciones fueron fijadas el día 11, de modo de reiterar la demanda de justicia justo en los momentos en que se estuviera celebrando el juicio contra Posada en la corte de El Paso.

Pero la desestimación, el martes, de los cargos presentados contra Posada Carriles ante ese tribunal, no ha hecho desistir a las decenas de organizaciones que respaldan la medida. Por el contrario, los motivos se refuerzan.

A poco de conocerse el dictamen de la jueza Cardone, declarando la improcedencia de los siete cargos que pesaban sobre Posada, Free the Five reiteraba la continuación de las protestas y explicaba que servirán para exigir el encausamiento de Posada como terrorista.

Gloria la Riva ha considerado vergonzosa la manera en que la Casa Blanca ha manipulado el caso para evitar enjuiciar a Posada por sus crímenes.

Su opinión es la de muchos estadounidenses que han expresado su adhesión al llamado. Entre ellos se encuentran el ex fiscal general de EE.UU., Ramsey Clark; la ex miembro de la Cámara de Representantes Cynthia McKinney y Wayne Smith, quien fuera jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana.

En El Paso, los organizadores han anunciado para este viernes una suerte de tribunal popular durante el cual presentarán testimonios y documentación sobre los crímenes del terrorista, y habrá expresiones de repudio en El Paso, Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Pittsburg, y otras ciudades hasta llegar a Canadá: allí se han previsto actividades en Vancouver, Winnipeg y Montreal. Conferencias de prensa y exhibición de documentales también forman parte de un programa que, obviamente, también pretende denunciar los entretelones de la farsa al grueso de la ciudadanía.

Mientras, desde Venezuela, el gobierno bolivariano anunció que ratificará la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, desconocida hasta ahora por las autoridades estadounidenses, dijo el canciller Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.