Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lleva el canciller cubano Felipe Pérez Roque mensaje de Fidel a Bolivia

El canciller cubano arribó este jueves a la nación andina, donde transmitió a los bolivianos el mensaje del Presidente Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, mayo 10.— El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, transmitió al pueblo de Bolivia un mensaje del Presidente Fidel Castro en el que ratifica la solidaridad y apoyo al proceso de cambio que encabeza Evo Morales.

Pérez Roque arribó este jueves a la nación andina y fue recibido en la terminal aérea militar de El Alto por su homólogo boliviano, David Choquehuanca; ambos encabezarán la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Intercancillerías, reportó PL.

El Canciller cubano señaló la importancia de su segunda visita a La Paz en un momento histórico, afirmó, cuando el pueblo de Bolivia ha emprendido el camino de la definitiva liberación e independencia.

En breves palabras a la prensa, Pérez Roque expresó que los cubanos sienten un cariño inmenso por los bolivianos y aseguró que serán firmes en la solidaridad con su lucha por la dignidad y el respeto a sus derechos. También destacó su admiración por el presidente Morales, un símbolo para los pueblos del continente, señaló.

En cuanto a las reuniones bilaterales que sostendrá en La Paz, el Ministro cubano del Exterior manifestó su certeza de que permitirán fortalecer los nexos de Cuba con un país distante geográficamente, «pero cercano en nuestros corazones», y felicitó a los miles de médicos y maestros cubanos que colaboran en Bolivia por su esfuerzo decisivo en las transformaciones sociales del país altiplánico.

Choquehuanca, por su parte, ponderó este tipo de intercambio que permitirá consolidar, afirmó, la cooperación en esferas cardinales como salud y educación, y subrayó los resultados de la Operación Milagro, mediante la cual más de 80 000 bolivianos de bajos ingresos han recuperado la vista de manera gratuita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.